jueves. 13.06.2024

El pozo Domo Oso-X3 (DMO-X3), ubicado en la provincia O’Connor en Tarija, está fuera de la reserva de Tariquía y es el proyecto al que apunta Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras, el mismo tiene una proyección de 2,8 trillones de pies cúbicos (TCF).

“La ubicación preliminar del pozo está a 1,2 km fuera de la reserva y se definirá de forma precisa tras que se tenga la ingeniería básica de la construcción de camino y planchada. Ante ello, el ingreso por parte de personal para el relevamiento de datos de campo es fundamental”, precisó Armin Dorgathen, presidente de la estatal petrolera.

Para desarrollar actividades petroleras en una determinada área, tanto YPFB como Petrobras obtienen la licencia ambiental y la evaluación de los impactos del proyecto, las medidas de control y mitigación de riesgos.

TARIQUIA-02


“Este proyecto traerá beneficios económicos para el lugar, la región y el país en equilibrio del cuidado del medioambiente. Hay que dejar en claro que la perforación del pozo exploratorio DMO-X3 está fuera de los límites de la reserva de flora y fauna de Tariquía, es decir fuera del área protegida”, precisó la autoridad.

YPFB afirma que el Pozo Domo Oso-X3 se encuentra fuera de Tariquía