Tras labores de investigación e inteligencia, la Aduana Nacional (AN) intervino un domicilio en la zona Villa 1° de Mayo, en el Sexto Anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde encontró 30 cajas de fernet y 1.100 paquetes de cerveza y otros licores, valuados en Bs 150.000.
Según datos de la AN, el allanamiento fue realizado por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), en coordinación con la Fiscalía del departamento, tras una denuncia al domicilio, en el que se resguardaba “grandes cantidades” de bebidas alcohólicas brasileras y argentinas.
La cerveza fernet y demás licores no contaban con los timbres fiscales, requisito primordial para la legalidad de la mercancía en territorio nacional, por lo que se procedió a su incautación de manera inmediata, para evitar su comercialización en el mercado boliviano.
Desde enero hasta la tercera semana de abril, la Aduana comisó más de Bs 180,5 millones en mercadería ilegal, a través de 2.909 controles operativos estratégicos en todo el territorio nacional.