domingo. 21.04.2024

La Aduana Nacional comisó 1.352 equipos tecnológicos, entre ellos celulares, tablets, televisores y pantallas led de contrabando valorados en Bs 1,8 millones, en operativos de control en el departamento de Oruro, informó este jueves la gerente regional, Patricia Trujillo. 

“Se ha logrado comisar equipos tecnológicos 1.352, entre ellos celulares, tablets, televisores y pantallas led, el valor de esta mercancía asciende a 1.838.160 bolivianos”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó se incautó 607 televisores y 36 pantallas led para la instalación en exteriores sin documentación de importación, en un camión con placa de control 1768-KPG, en el puente Español, de la región de Oruro, en una inspección de rutina.

“Este vehículo intentó evadir controles circulando durante la madrugada (01.00) con un Manifiesto Internacional de Carga (MIC), que no coincidía con la descripción de los precintos”, explicó Trujillo.

El segundo operativo fue en una ruta alterna de la localidad de Burguillos, cuando técnicos del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) descubrieron una camioneta sospechosa conducida por dos personas y al intentar detenerlos, enviaron el motorizado al fango y se dieron a la fuga con las llaves de contacto.

Al revisar la mercancía, los técnicos hallaron 587 celulares y 122 tablets sin documentación de importación y ante la amenaza de emboscada por parte de los contrabandistas, los mismos fueron transportados en vehículos oficiales hasta Recinto Aduanero.

Del 1 al 24 de enero de este año, la Aduana comisó mercancía ilegal valorada en más de Bs 30 millones, resultado obtenido en 517 operativos de control efectuados en todo el país, según los datos de la institución.

Aduana comisa celulares, tablets y televisores de contrabando valuados en Bs 1,8 millones