martes 28/9/21
MERCADERÍA ILEGAL

Aduana denuncia robo de 3,5 t de mercadería en Puerto Quijarro

Los acontecimientos sucedieron cuando se tenía previsto allanar un domicilio donde existían productos ilegales y vehículos indocumentados.

ADUANA-NACIONAL-ROBO-DE-MERCADERIA
La Aduana confirmó que se logró identificar a una de las personas responsables del hecho.

La Aduana Nacional (AN) denunció ayer el saqueo y robo de 3,5 toneladas (t) de mercancía que estaban en proceso de nacionalización en sus instalaciones de Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz.

El hecho fue protagonizado la noche del lunes, aproximadamente a horas 20.40, por un grupo de contrabandistas que también dañaron la infraestructura de la entidad estatal y agredieron al personal militar que resguardaba los depósitos de la Aduana, informó la presidenta de la AN, Karina Serrudo, en conferencia de prensa conjunta con el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

La autoridad mencionó que los acontecimientos sucedieron cuando la Aduana tenía previsto realizar el allanamiento a un domicilio donde, según las denuncias, existían depositados alimentos de contrabando, cerveza y vehículos indocumentados.

“Antes de que nos llegue el mandamiento del allanamiento, los propietarios (del domicilio) intentan sacar la mercadería de los depósitos”, señaló.

Serrudo dijo que se logró identificar a una de las personas responsables del hecho, de nombre Neira B. G., quien habría incitado a la población a cometer el ataque a los militares que resguardaban las instalaciones aduaneras.

Indicó que cerca de 300 personas armadas con palos y piedras se reunieron para cometer el saqueo a las oficinas de la Aduana ubicada en la zona denominada Arroyo Concepción, de Puerto Quijarro.

“Los daños que tenemos son 3,5 toneladas (de mercancía) que fueron sustraídas por estos vándalos que ingresaron a la Aduana. Tenemos daños materiales, no existen secuestros, existen daños al personal de las Fuerzas Armadas”, afirmó Serrudo.

Ante estos acontecimientos manifestó que la AN presentó una denuncia penal en contra de Neira B. G. por los delitos de impedir o estorbar el ejercicio de funciones, instigación pública a delinquir, instigación al no pago de tributos, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.

“Esto es una arremetida de los delincuentes contrabandistas”, apuntó Serrudo.

Aduana denuncia robo de 3,5 t de mercadería en Puerto Quijarro
Comentarios