sábado. 01.10.2022
MERCADERÍA ILEGAL

Aduana: La Paz concluye marzo con Bs 6.9 millones en comisos

Todos los comisos fueron realizados por el personal técnico de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), los cuales, a través de controles y labores de inteligencia en los Puntos de Inspección Aduanera realizaron la incautación de 31 automóviles, vagonetas, camiones, entre otros.
La-Paz-ADUANA-1
Todos los comisos fueron realizados por el personal técnico de la Unidad de Control Operativo Estratégico.

La Aduana Nacional en La Paz ha registrado el comiso de mercancía valuada en aproximadamente Bs 6.9 millones, en el mes de marzo. Entre lo incautado se encuentran motorizados, prendería, alimentos y electrónicos, que suman más de 58 toneladas en artículos ilícitos, informó este lunes el Gerente Regional de La Paz, Antonio Martínez Villa.

“Fruto del trabajo permanente y constante de la Aduana Nacional en la lucha contra el contrabando, tenemos comisado 31 vehículos indocumentados, línea negra, línea blanca, más de 96 celulares, bebidas alcohólicas sin registro sanitario y también dos camiones con prendería usada, este es el resultado de marzo más de Bs 6,9 millones”, sostuvo el Gerente, minutos antes de presentar la mercancía en Aduana Interior  de la ciudad de El Alto.

Todos los comisos fueron realizados por el personal técnico de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), los cuales, a través de controles y labores de inteligencia en los Puntos de Inspección Aduanera (PIA) de Guaqui y Achica Arriba; seguido de las principales rutas de La Paz y El Alto realizaron la incautación de 31 automóviles, vagonetas, camiones, entre otros.

“A estos vehículos, revisamos su registro para ver si tienen el código emitido por la Aduana e identificamos en esta ocasión que muchos fueron duplicados, es decir, gemeleados o tienen una placa que no es auténtica”, explicó.

También se interceptaron dos camiones y un ómnibus que transportaban prendería nueva y usada, un camión con artículos plásticos, un camión con lenteja, ají y avena de contrabando; además de 500 bultos con mercancía perecedera como alimentos, bebidas alcohólicas y artículos de limpieza de origen argentino. En lo que respecta a electrónicos, también se realizaron comisos de teléfonos celulares.

La-Paz-ADUANA-2

"Unidos contra el contrabando"

En el marco de la lucha contra el contrabando y gracias a la labor incansable de los funcionarios en los Puntos de Inspección Aduanera (PIA) y las labores de inteligencia que se llevan a cabo en todo el territorio nacional, se han comisado más de Bs 157.4 millones, a través de 2.429 operativos de control estratégico.

El valor de los comisos de vehículos, entre enero y marzo, asciende a más de Bs 100 millones; seguidos por prendería usada y nueva, valorada en 13.5 millones de bolivianos; electrónicos y electrodomésticos, valuados en más de Bs 8,6 millones; aeronaves y vehículos espaciales, con un valor de Bs 4 millones; bebidas y líquidos alcohólicos, con Bs 3,9 millones, entre otras mercancías.

Solamente en el departamento de La Paz, se comisaron más de Bs 38,7 millones entre enero y marzo de la presente gestión, a través de la ejecución de 700 controles y operativos de inteligencia para contrarrestar la internación de mercancía ilegal al mercado nacional.

Aduana: La Paz concluye marzo con Bs 6.9 millones en comisos
Comentarios