domingo. 23.06.2024
INDUSTRIA

Advierten con radicalizar medidas de presión si no hay mejora salarial en los trabajadores del Mutún

“Sí o sí tiene que haber escala salarial, sino cómo vamos a motivar a que los trabajadores puedan poner lo máximo para poder rendir”, insistió, a tiempo de remarcar que la demanda que piden es por un "trato justo", explicó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional, Guilber Córdova.
MUTUN-MEDIDAS-DE-PRESION
El paro indefinido comenzó en pasadas horas en demanda a la categorización e incremento salariar de los obreros que cumplen diferentes funciones.

En caso de conseguir una mejora en los salarios que perciben los trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún, además del paro indefinido, se podrían radicalizar las movilizaciones, advirtió el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch, Guilber Córdova.

El paro indefinido comenzó en pasadas horas en demanda a que la empresa china Sinosteel Equipment y Engineering Co pueda cumplir con la categorización e incremento salariar de los obreros que cumplen diferentes funciones.

“En caso de no haber una solución, radicalizaremos las medidas para ser atendidos y escuchados y dar el lugar que corresponde al trabajador boliviano”, advirtió Córdova en entrevista con radio Erbol.

El pliego de demandas fue planteado en 2019, entre los cuales, habían seis puntos, los cuales fueron atendidos conforme pasaron los meses, sin embargo, el relacionado a los salarios no se tuvo una respuesta hasta el momento.

Según Córdova, si un trabajador entra a trabajar con un perfil de un mecánico, soldador, operador de equipos, ingresa en una misma categorización y remuneración salarial.

“Sí o sí tiene que haber escala salarial, sino cómo vamos a motivar a que los trabajadores puedan poner lo máximo para poder rendir”, insistió, a tiempo de remarcar que la demanda que piden es por un "trato justo".

Advierten con radicalizar medidas de presión si no hay mejora salarial en los...