El director general de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Juan José Espejo, informó este miércoles, que al momento se prepara un nuevo marco normativo para que personas de escasos recursos puedan acceder a uno de las viviendas sociales ejecutados por la entidad.
“Quiero informar que actualmente la Agencia Estatal de Vivienda se encuentra evaluando la viabilidad de generar un nuevo marco normativo para que las personas de escasos recursos puedan acceder a estos departamentos”, sostuvo Espejo, tras que un parlamentario de oposición observara que más del 70% de viviendas no estarían habitadas
La autoridad explicó que los edificios pertenecen al Programa de Comunidades Urbanas, uno de los cinco programas de la AEVivienda, mediante el cual el Gobierno subsidia los mismos para ser puestos a la venta, ya sea al contado o crédito a precios de carácter social desde los $us 21.453.
La autoridad aseguró que como institución se trabaja para proponer una normativa que (de alguna manera) flexibilice el acceso a viviendas para beneficiar a más familias bolivianas.
Por otra parte, añadió que estos condominios fueron construidos en gestiones anteriores, cada uno con particularidades que merecieron acciones de solución que fueron realizadas entre la gestión 2021 y 2022.
“Estos condominios fueron construidos en gestiones anteriores y en otras circunstancias. Es por ello, que ahora estamos buscando una solución favorable para los futuros beneficiarios y también adecuar aquello a la coyuntura en la que estamos”, acotó.