viernes 22/10/21
DEVOLUCIÓN DE APORTES

AFP’s habilitan líneas telefónicas gratuitas para consultas sobre devolución de aportes

La directora General de Pensiones del Ministerio de Economía, Patricia Mirabal, manifestó que ese sistema de consulta se suma a la posibilidad de ir a las oficinas de cada entidad para solicitar la información necesaria o recurrir a sus páginas web.

AFP-LINEAS-DE-CONSULTA-APORTES
Las páginas de consulta de devolución de aportes son https://devoluciones.afp-futuro.com y https://online.prevision.com.bo

La directora General de Pensiones del Ministerio de Economía, Patricia Mirabal, informó este miércoles que las administradoras de fondos de pensiones (APF’s), Futuro y Previsión, habilitaron las líneas gratuitas 800-10-9494 y 800-10-7979, respectivamente, para realizar la consulta de devolución total o parcial de aportes.

“Cada AFP ha habilitado líneas gratuitas para atender estas consultas y obviamente también evitar que vayan a la AFP (…). Las líneas gratuitas habilitadas para la AFP Previsión es el 800-10-7979 y por Futuro la línea habilitada es 800-10-9494”, anunció en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

La autoridad estatal manifestó que ese sistema de consulta se suma a la posibilidad de ir a las oficinas de cada entidad para solicitar la información necesaria o recurrir a sus páginas web https://devoluciones.afp-futuro.com y https://online.prevision.com.bo.

Recordó que el proceso para la devolución de aportes comenzó con las personas que tienen 50 o más años de edad y hasta Bs 10.000 en su estado de ahorro previsional y culminará el 17 de octubre de este año.

“A partir del día 18 de octubre se habilita ya otro grupo que es hasta el día 30 de octubre, donde van a estar personas que tienen 50 o más años y que van a poder acceder al retiro parcial, ya no es total, parcial porque si tienen más de Bs 100.000 van a poder retirar hasta Bs 15.000. Si tienen menos de Bs 100.000 en su estado de ahorro previsional van a poder retirar hasta un 15 por ciento del monto que tuvieran acumulado”, complementó.

La titular General de Pensiones recordó, por otra parte, que las personas que califiquen para una devolución total o parcial tienen que hacer el retiro respectivo de dinero en las nueve entidades financieras habilitadas: Banco Unión, Banco Fortaleza, Crecer IFD, Pro Mujer IFD, Diaconía IFD, Banco Pyme Ecofuturo, Banco FIE, La Primera E.F. de Vivienda y Cooperativa San Martín de Porres.

AFP’s habilitan líneas telefónicas gratuitas para consultas sobre devolución de aportes
Comentarios