jueves 27/1/22
FERIADO CARNAVALERO

Alcaldía cruceña informó que no se ha considerado la realización del Carnaval Cruceño 2022

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra comunicó que tiene como prioridad luchar contra la cuarta ola de contagios de la pandemia que golpea a la población, razón por la cual se han suspendido todas las actividades masivas en la capital cruceña.
CARNAVAL-CRUCEÑO-FOTO-REFERENCIAL
De acuerdo con la ACCC, las fiestas de Carnaval generan un movimiento económico de $us 100 millones en todo el departamento.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra (Gmasc), informó que no se ha considerado la realización de dicha festividad, luego de la declaración de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) de la organización de la misma.

“Por instructivas del alcalde Jhonny Fernández Saucedo, todos los esfuerzos están enfocados en atender la salud pública y mitigar la propagación del COvid-19 en la ciudad”, destaca la publicación.

Asimismo, la institución pública destaca que, si bien la fiesta grande forma parte de la cultura de la región, el Gobierno Municipal tiene como prioridad luchar contra la cuarta ola de contagios de la pandemia que golpea a la población, razón por la cual se han suspendido todas las actividades masivas en la capital cruceña.

CARNAVAL-COMUNICADO-ALCALDIA

ACCC anuncia medidas estrictas en el Carnaval 2022

El presidente de la ACCC, Gustavo Gil, en entrevista con un medio televisivo cruceño, anunció un plan de medidas de bioseguridad para llevar adelante la “fiesta grande de los cruceños”, con la finalidad de reactivar el sector y sobretodo “cuidar nuestro folclore”.

Gil informó que como parte de los preparativos, se evitará la aglomeración de personas en todos los accesos a los días del Carnaval y resaltó que no se puede perder el movimiento económico que genera este evento, que según sus palabras, genera alrededor de $us 100 millones en todo el departamento.

“Cambiaremos radicalmente el recorrido de las Pre Carnavaleras, se iniciará en el primer anillo y concluirá en el Centro Histórico de Santa Cruz con una feria artesanal. Se eliminarán las fiestas y nos dedicaremos a la parte cultural y turística”, expreso el Representante de la ACCC.

Ratificó que se tiene pensado que la primera Pre Carnavalera arranque el 22 de febrero y así realizarse todos los sábados en donde se mostrará todo el folclore del departamento y también habrá centros de vacunación y suministros de antígenos nasales.

Alcaldía cruceña informó que no se ha considerado la realización del Carnaval Cruceño 2022
Comentarios