martes 17/5/22
A PEDIDO DE CHOFERES

Alcaldía de La Paz plantea rebajar temporalmente el impuesto a transferencias de vehículos

La Alcaldía de La Paz atiende una de las demandas de los choferes, presentada y acordada en el ampliado del 26 de abril, ya que consideran que el 3% del impuesto a las trasferencias es elevado y por lo cual no podrían regularizar el derecho propietario de sus automóviles. 
transporte-la-paz
La disminución planteada es de 3% a 1,5% y por seis meses para que los propietarios en ese tiempo realicen las transferencias a los titulares.

La Alcaldía de La Paz informó que uno de los acuerdos alcanzados con la dirigencia del transporte paceño es la rebaja temporal del impuesto a las transferencias de motorizados.

La disminución planteada es de 3% a 1,5% y por seis meses para que los propietarios en ese tiempo realicen las transferencias a los titulares.

“A solicitud de ellos (los choferes) estamos proponiendo una ley que implica una rebaja temporal del impuesto municipal a las transferencias onerosas sobre vehículos automotores del 3% al 1,5%”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra. 

Explicó que de esta manera la Alcaldía de La Paz atiende una de las demandas de los choferes, presentada y acordada en el ampliado del 26 de abril, ya que consideran que el 3% del impuesto a las trasferencias es elevado y por lo cual no podrían regularizar el derecho propietario de sus automóviles. 

La rebaja del impuesto a las transferencias podría ser de seis meses, sin embargo la propuesta debe ser consensuada con los conductores del servicio público. “Estamos estimando una vigencia de seis meses, es la propuesta, pero se tiene que consensuar con los transportistas”, dijo la directora de la ATM. 

Para ejecutar este beneficio en favor de los choferes, el Ejecutivo edil elabora un proyecto de ley municipal para solicitar la autorización al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, luego se enviará el mismo al Concejo Municipal de La Paz para su aprobación. 

La rebaja de este impuesto es uno de los acuerdos a los que llegaron el alcalde Iván Arias y la dirigencia de los choferes de la Federación Departamental de Transporte de La Paz 1ro de Mayo, durante la reunión ampliada realizada en la sede de los choferes el martes 26 de esta semana.

En el ampliado del transporte paceño, el alcalde de La Paz pidió a los choferes que hagan gestiones para que la aprobación sea rápida en el ente deliberante.

En el encuentro también se acordó el denominado “pronto pago” del impuesto municipal a la propiedad de vehículos automotores para que este año los transportistas paguen 50% menos del total impuesto más el 5% de descuento si lo hacen al contado hasta el 23 de mayo. El próximo año el beneficio será 50% menos del total del impuesto, además del 15% menos si lo pagan en los primeros 45 día de 2023 y al contado, 10% 45 días después y 5%

Alcaldía de La Paz plantea rebajar temporalmente el impuesto a transferencias de vehículos
Comentarios