miércoles. 29.05.2024

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantiza el abastecimiento de combustibles en todo el país y pide a los consumidores a denunciar cualquier tipo de especulación en los precios.

En contacto con la red de medios estatales, el director ejecutivo de esa entidad, Germán Jiménez, informó este domingo que, pese a los bloqueos en Santa Cruz, en ningún momento Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dejó de operar, informó ABI.

Por el contrario, para abastecer a la población cruceña, la estatal petrolera, en coordinación con la ANH, activó el denominado Plan Contingencia, mediante el cual se llevó carburantes tanto a la ciudad como a las provincias del departamento.

Santa Cruz se alimenta de combustibles de la refinería de YPFB y de las importaciones de Brasil, Argentina y Paraguay. Pero Cochabamba, La Paz, Oruro, se abastecen de la llajta, que a través de un ducto envía el carburante a la planta de Senkata.

“(Por lo tanto), está garantizado y controlado el abastecimiento”, afirmó el director de la ANH.

Asimismo, explicó que la ANH es la única que autoriza la comercialización de carburantes, por lo que pidió a los consumidores a denunciar ante esta entidad a quienes vendan el producto sin licencia y con especulación.

“Cualquier persona que quiera denunciar a estas personas que están haciendo esta reventa y están generando una sobredemanda específicamente en Santa Cruz el número gratuito de la ANH es el 800106006”, dijo.

Señaló que ante “notables levantamientos de los bloqueos” en la región cruceña, se incrementó el despacho del volumen de combustibles hacia las 173 estaciones de servicios instaladas en las áreas urbano y rural del Santa Cruz.

ANH garantiza abastecimiento de combustibles y exhorta a denunciar especulación de precios