jueves. 13.06.2024

El presidente Luis Arce y la dirigencia de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz coincidieron en mejorar la productividad y potenciar la industrialización con sustitución de importaciones, una de las políticas centrales del Gobierno nacional.

“Escuchamos sus análisis y propuestas referidas a varios sectores que aglutina esta instancia, coincidimos en oportunidades que se abren para mejorar la productividad en Bolivia, avanzar en la seguridad con soberanía alimentaria, potenciar la industrialización con sustitución de importaciones y seguir creciendo como país”, informó por sus redes sociales.

Arce estaba acompañado de los ministros de Economía, Marcelo Montenegro, y de la Presidencia, María Nela Prada. El empresariado estaba representado el presidente de los empresarios cruceños, Oscar Mario Justiniano, y su directorio.

Se trata del segundo encuentro en menos de cinco meses entre Arce y los empresarios cruceños, informó el portal ABI.

En diciembre de 2023 fue una de las últimas reuniones, donde se abordó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), pendiente de aprobación en el Legislativo.

En esa ocasión acordaron conformar una mesa de trabajo para encarar, de forma conjunta, los desafíos y ventajas del ingreso pleno de Bolivia al bloque compuesto por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Gobierno y empresarios coinciden en mejorar la productividad y potenciar la...