jueves. 29.09.2022
BENEFICIO

Arce entrega gas domiciliario a 2.790 habitantes de Yacuiba

También se entregó el proyecto “Obras civiles y mecánicas para la instel proyecto “Obras civiles y mecánicas para la instalación de City Gate - municipio de Yacuiba, población El Algarrobal”, con la finalidad de garantizar un servicio continuo con presiones y caudales suficientes que brinden un servicio eficiente.alación de City Gate - municipio de Yacuiba, población El Algarrobal”, con la finalidad de garantizar un servicio continuo con presiones y caudales suficientes que brinden un servicio eficiente.
WhatsApp Image 2022-08-12 at 10.03.21 AM
Gas domiciliario

El presidente Luis Arce Catacora, entregó este jueves 558 instalaciones de gas domiciliario que benefician a 2.790 habitantes del municipio de Yacuiba, provincia Gran Chaco de Tarija.

“Se inicia la instalación del City Gate (…) Tenemos que dotar de gas a quienes durante muchos años han visto pasar nomás el gas y hoy se van a beneficiar. Con este City Gate abrimos esa posibilidad de tener gas domiciliario en las comunidades del municipio de Yacuiba”, manifestó el presidente Arce.

La ejecución de 558 instalaciones internas de gas domiciliario demandó una inversión superior a Bs 4,3 millones, recursos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese municipio ubicado en la Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija.

“El gobierno nacional, a la cabeza de nuestro hermano presidente Luis Arce, se preocupa principalmente por la economía de todos los bolivianos, a través de esta importante obra que hoy venimos a entregar que, sin lugar a dudas, mejorará la calidad de vida en la región. Con la ejecución de este proyecto se ampliará el sistema de distribución en la provincia Gran Chaco, garantizando de esta manera el abastecimiento continuo de gas natural, dando cumplimiento al mandato constitucional de universalizar los servicios básicos”, manifestó William Donaire, viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.

El proyecto “Construcción de redes de gas domiciliario – Yacuiba” permitirá ampliar el sistema de distribución creciente en esa región. La estatal petrolera atenderá los requerimientos de usuarios domésticos y comerciales que cuenten con el servicio de abastecimiento continuo de gas natural.

El proyecto busca masificar el uso y consumo de gas natural mediante el sistema de distribución del energético. La construcción de instalaciones internas y acometidas subvencionadas a nuevos usuarios domésticos permitirá cubrir la demanda creciente en los sectores doméstico y comercial. El proyecto contempla la construcción de Red Secundaria con una longitud actual de 32.839 metros.

CITY GATE

Asimismo, el presidente Arce entregó el proyecto “Obras civiles y mecánicas para la instalación de City Gate - municipio de Yacuiba, población El Algarrobal”, con la finalidad de garantizar un servicio continuo con presiones y caudales suficientes que brinden un servicio eficiente.

El City Gate (puerta de ciudad) tendrá una capacidad de 5.000 metros cúbicos por hora. La ampliación del sistema de distribución de gas natural en ese municipio permitirá atender los requerimientos de usuarios domésticos, comerciales, industriales y Gas Natural Vehicular en las zonas de El Algarrobal, norte de Yacuiba, Palmar Chico, Villa El Carmen, Caiza y Yaguacua.

Arce entrega gas domiciliario a 2.790 habitantes de Yacuiba
Comentarios