miércoles. 08.02.2023

Arce viaja a Argentina para la Cumbre de la CELAC y deja el mando a Choquehuanca

Como se había anunciado, el presidente Luis Arce emprendió viaje este lunes a Argentina, donde participará el martes de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), además de otros compromisos.
arce-choquehuanca-231
Este lunes, Arce emtregó el bastón de mando a Choquehuanca

“Partimos rumbo a Argentina para fortalecer la integración de la Patria Grande”, señaló Arce en redes sociales, a tiempo de publicar la foto donde entrega el Bastón de Mando a al vicepresidente David Choquehuanca, quien ejercerá la presidencia en ausencia del primer mandatario.

La Cumbre de la CELAC se realiza en Argentina en medio de la polémica surgida en ese país, por la invitación a presidentes como Miguel Díaz-Canel de Cuba y Nicolás Maduro de Venezuela (quien suspendió su viaje), quienes son considerados dictadoras por parte de la oposición del país rioplatense.

Por el otro lado, el expresidente Evo Morales ya se encuentra en Argentina participando de encuentros con organizaciones sociales, en el marco del denominado “CELAC social”.

Morales, en actos realizados este lunes, recalcó que la función de la “CELAC social” es apoyar a la CELAC oficial, ahora que se reactivó con la presencia de políticos de izquierda gobernando en diferentes países de la región. 

Para la agenda de Arce en Argentina, se conoce que el mandatario participará de la plenaria de la Cumbre, además de reuniones bilaterales con otros presidentes de la región.

Arce viaja a Argentina para la Cumbre de la CELAC y deja el mando a Choquehuanca
Comentarios