viernes 22/10/21
COMERCIO EXTERIOR

ASP-B amplía plazo para programación y despachos de mercancías al 5 de octubre

ASP-B indicó que hace esa ampliación en respuesta a los reclamos de los operadores bolivianos en el puerto de Arica y con la finalidad de que cuenten con el tiempo necesario para realizar la planificación y carguío.

ASPB-CARGA-BOLIVIANA-TARIFAS
ASP-B reiteró su “más amplia voluntad” de llegar a un nuevo acuerdo tarifario con la EPA.

La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) informó este jueves, mediante un comunicado, que amplía el plazo para la programación y despachos de mercancías en tránsito al país, hasta el 5 de octubre del presente año.

“La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia amplía excepcionalmente el plazo para la programación y despachos de mercancías en tránsito a Bolivia, hasta el 5 de octubre de este año”, se lee en el comunicado recogido por un reporte de la agencia boliviana de información.

La estatal indicó que hace esa ampliación en respuesta a los reclamos de los operadores bolivianos en el puerto de Arica y con la finalidad de que cuenten con el tiempo necesario para realizar la planificación y carguío.

“Además, considerando las excesivas demoras en la atención a cobros irregulares aplicados a la carga boliviana, por la Terminal Puerto Arica (TPA) S.A., concesionaria de la estatal chilena Empresa Portuaria de Arica (EPA)”, agregó.

En ese contexto, la ASP-B reiteró su “más amplia voluntad” de llegar a un nuevo acuerdo tarifario con la EPA, sin imposiciones ni presiones en beneficio del comercio exterior boliviano, para la normalización plena de las operaciones portuarias de Arica.

ASP-B amplía plazo para programación y despachos de mercancías al 5 de octubre
Comentarios