jueves. 18.04.2024

Desde las cero horas de este martes 16 de agosto, una vez que se acaben las megas adquiridas, las operadoras de telefonía móvil tienen la obligación de pedir el consentimiento de los usuarios para el consumo del crédito directo del servicio de internet.

Para las denuncias por incumplimiento a esa disposición se habilitaron las líneas gratuitas 800 10 6000 y el número WhatsApp 71533208, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“El Decreto Supremo 4669 establece que, desde las cero horas del martes, las operadoras ya no podrán descontar del crédito principal a los usuarios”, advirtió y destacó que Entel sea la primera empresa en hacer cumplir la normativa.

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, aseguró que “la institución hará el control y fiscalización a nivel nacional”.

En caso de incumplimiento, las sanciones serán de acuerdo a las ganancias brutas de las telefónicas.

La ATT utilizará herramientas tecnológicas para la medición de servicios de telefonía móvil.

“La ATT hará un control Drive Test para evidenciar que en el campo o ciudad se esté cumpliendo el decreto supremo (que prohíbe a telefónicas descontar crédito tras terminarse el paquete de megas) (…) Se acabó la navegación directa”, aseguró Ríos.

Al respecto, la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo), informa de que acatará todas las medidas dispuestas por las autoridades.

ATT habilita línea para denuncias de operadoras que incumplan prohibición de descuento...