sábado. 26.11.2022
INFORME

El Banco Mundial sube a 4,1% la proyección del crecimiento económico de Bolivia para este año

Sin embargo, en el mismo documento, el organismo ratificó que para el próximo año el Producto Interno Bruto (PIB) del país descenderá en 2,8%, mientras que en 2024 bajará al 2,7%.

dinero_4_1_0
La proyección es un pronóstico de diversas variables económicas que parten de un análisis macroeconómico en base a la información estadística del sector real, fiscal, balanza de pagos e internacional.

El Banco Mundial (BM) subió de 3,9%, de junio, a 4,1% la proyección del crecimiento económico de Bolivia para el cierre de año, según el informe denominado “Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal”.

El Programa Fiscal Financiero 2022, suscrito entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Central de Bolivia (BCB), estableció un crecimiento del PIB del 5,1% y una inflación de fin de período cerca al 3,3%. Informo, erbol.

Respecto a otro países, el Banco Mundial proyecta que Argentina concluirá el año con 4,2% de crecimiento, Brasil 2,5%, Chile 1,8%, Colombia 7,1%, Perú 2,7%, Uruguay 4,8% y Ecuador con 2,8%.  

“Las tasas de crecimiento previstas para la región han ido mejorando sistemáticamente desde enero, en contraste con las bajas observadas en el resto del mundo. De esta manera, América Latina y el Caribe está cerrando la brecha con las previsiones mundiales, a su vez reducidas por la guerra en Ucrania”, señala el informe.   

El Banco Mundial, mejoró la proyección de crecimiento de la economía regional y estimó que crecerá 3,0% este año, una tasa mayor a lo previsto en el anterior informe de 2,5%, esto debido al alza en los precios de las materias primas.

El Banco Mundial sube a 4,1% la proyección del crecimiento económico de Bolivia para...
Comentarios