miércoles. 29.05.2024

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó mediante un comunicado que, en el marco del punto 3 del “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano”, firmado el 19 de febrero de 2024, suscribió acuerdos con el Banco FIE S.A., el Banco Ganadero S.A. y el Banco BISA S.A., los que se sumaron al Banco Unión S.A. para la venta del “Bono BCB en Dólares” a nivel nacional.

La incorporación de estas entidades financieras ampliará y facilitará el acceso de las personas naturales y jurídicas interesadas en adquirir este instrumento financiero seguro y rentable, en sus días y horarios habituales de atención al público, así como coadyuvará al objetivo del BCB de canalizar recursos en la moneda estadounidense hacia el sistema financiero.

Cabe destacar que estos acuerdos son resultado del trabajo conjunto entre el Ente Emisor y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) para potenciar la adquisición de este bono que al 10 de abril (a mes y medio de su emisión) ya superó los $us 53 millones, demostrando la confianza en este instrumento financiero. Se tiene previsto que en los próximos días más entidades financieras se incorporen a la venta del Bono, facilitando la accesibilidad de los interesados.

Bancos privados se incorporan a la venta del Bono BCB en dólares