martes. 27.09.2022
CREDITOS BANCARIOS

El BDP aporta con 123.204 empleos directos e indirectos para jóvenes bolivianos

El banco cuenta además con el único programa de incubación de empresas vinculado al financiamiento en Bolivia; el BDP Lab. que ha beneficiado a más de  4.757 participantes.
WhatsApp Image 2022-09-20 at 15.43.39 (1)
Los créditos que otorga el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) generaron más de120,000 empleos directos e indirectos,

Los créditos que otorga el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) generaron 123.204 empleos directos e indirectos, en beneficio de los jóvenes bolivianos, de acuerdo con un reciente estudio que toma como referencia el Plan de Inversión de cada crédito, informó el Gerente General, Ariel Zabala D.


Del total de empleos generados, 30.801 son directos y 92.403 son indirectos. La mayor parte de los empleos deriva de los créditos destinados al rubro Agropecuario, que alcanza al 63%. En menor medida está Mujer BDP, un producto financiero pensado exclusivamente para las productoras, con 16%; en tanto que el sector de Manufactura representa 9%.


El estudio consideró a clientes del BDP menores a 35 años, quienes han accedido a créditos de los diferentes productos financieros. El cálculo considera los empleos permanentes, así como los eventuales, tomando como referencia la información de cada plan de inversión.

MUJER
Mujer BDP, es un producto financiero, otorgado por BDP pensado exclusivamente para las mujeres productoras.

El BDP apoya a los jóvenes mediante dos modalidades: por un lado, financiando ideas de negocio y, por otro lado, impulsamos las actividades productivas en marcha. Para el primer caso, está el crédito Capital Semilla - Emprende BDP, un producto destinado a financiar la primera inversión de una iniciativa productiva o financiar servicios profesionales.

Para jóvenes que ya tienen experiencia, cuentan con una unidad productiva en marcha o buscan mejorar su negocio está el producto Soy Joven BDP. Permite financiar montos con cuotas acordes a la capacidad de pago, además que se solicitan requisitos y garantías accesibles.


Una amplia oferta para los jóvenes y el constante impulso a los emprendedores fortalece nuestro rol como brazo operativo del desarrollo productivo integral del país. Brindamos financiamiento y asistencia técnica que contribuye al mejoramiento del desempeño de las unidades productivas, con el fortalecimiento de capacidades y conocimientos, resaltó el Gerente General del BDP.

El BDP aporta con 123.204 empleos directos e indirectos para jóvenes bolivianos
Comentarios