viernes. 29.03.2024

Boliviana de Aviación (BoA) construye un complejo de mantenimiento de aviones en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba que le permitirá un ahorro de $us 10 millones al año e impulsará la industria aeronáutica, informó este domingo el gerente de la línea aérea, Ronald Casso.

Se trata de un complejo de mantenimiento de aeronaves que está sobre una superficie de 11.000 metros cuadrados con un hangar y ambientes donde funcionarán talleres especializados en aviónica (electrónica de aviones), hidráulica y motores.

“No solo se hará mantenimiento a la estructura del avión sino a todos los sistemas”, explicó Casso, quien aseguró que según cronograma el complejo estará listo en 2023.

“Cuando empiece a funcionar, solamente con los mantenimientos que hacemos en el exterior y que vamos a hacerlos parcialmente en Cochabamba, BoA generará al menos 10 millones de dólares de ahorro anual”, aseguró.

Además, con los beneficios económicos, el complejo impulsará a la aeronáutica nacional y la generación de personal especializado en electrónica de aviones, motores, hidráulica y tecnología aérea.

En el complejo se instalará un centro para capacitar personal que a su vez fortalecerá la industria aeronáutica boliviana.

BoA se hará cargo del mantenimiento de sus naves y espera tener un ahorro de $us 10...