viernes. 19.08.2022
INDUSTRIALIZACIÓN

Bolivia organiza foro Perspectivas del Litio desde América Latina

De acuerdo con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, este evento tiene como objetivo generar un espacio de análisis e intercambio de experiencias e innovación tecnológica entre los cuatro países.
FORO-DE-LITIO
Los interesados pueden participar en ese importante evento mediante la página en Facebook del Ministerio de Hidrocarburos.

El país será el anfitrión del foro virtual Perspectivas del Litio desde América Latina, que se desarrollará desde hoy miércoles con la participación de expertos nacionales e internacionales de países como Argentina, Chile y México.

De acuerdo con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, este evento tiene como objetivo generar un espacio de análisis e intercambio de experiencias e innovación tecnológica entre los cuatro países. Además abrirá la posibilidad de crear alianzas estratégicas de cooperación bilateral y multilateral que permitan optimizar el aprovechamiento del litio en la transición energética”.

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez, invitó a la población a participar en el evento que se desarrollará de forma virtual.

Explicó que los interesados pueden participar en ese importante evento mediante la página en Facebook del Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) o ingresar al sitio web litio.mhe.gob.bo.

Éste es el primer foro regional que se hace para abordar exclusivamente la temática del litio y los desafíos que representa para Bolivia, Argentina, Chile y México en el desarrollo de proyectos de explotación e industrialización de ese metal, informó la estatal Ahora el Pueblo.

Según estimaciones, de 89 millones de toneladas métricas (TM) de recursos de litio identificados en todo el mundo, Bolivia posee 21 millones, Argentina 18 millones, Chile 9,8 millones y México 1,7 millones.

Bolivia organiza foro Perspectivas del Litio desde América Latina
Comentarios