martes. 27.09.2022
EXPORTACIÓN

Brasil aguarda aprobación de requisitos sanitarios para recibir ganado boliviano

Comercializar ganado bovino vivo al mercado vecino “es uno de los grandes requerimientos” del sector ganadero de Santa Cruz, por lo que este acuerdo “es una buena noticia para el país”.
00000245_senasag_reunin_brasil1
Reunión entre el Senasag de Bolivia y MAPA de Brasil.

 El Senasag de Bolivia y MAPA de Brasil acordaron aprobar los requisitos sanitarios para exportar ganado bovino vivo, para reproducción, engorde y faena, de Bolivia a Brasil. 

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó que se reunió con representantes del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil.

“(En la reunión) se ha llegado al acuerdo de poder aprobar los requisitos sanitarios para exportación, de Bolivia a Brasil, de animales vivos para reproducción, así como también para engorde y para faena”, indicó.

Destacó que comercializar ganado bovino vivo al mercado vecino “es uno de los grandes requerimientos” del sector ganadero de Santa Cruz, por lo que este acuerdo “es una buena noticia para el país”.

Según datos de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Bolivia cuenta con 10.385.482 de cabezas de ganado bovino, de ese total, el 44% está en Santa Cruz, el 30,1% en Beni, el 6,7% en Chuquisaca y el resto en los demás departamentos.

Gracias al trabajo de mejoramiento genético, Santa Cruz logró producir ejemplares campeones mundiales en el sector bovino y alcanzó a vender en el mercado externo carne, hamburguesas, despojos y semen bovino, de acuerdo con Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Brasil aguarda aprobación de requisitos sanitarios para recibir ganado boliviano
Comentarios