lunes. 05.12.2022
DETERMINACIÓN

Cabildo de Santa Cruz advierte con paro indefinido

El cabildo de Santa Cruz realizado la noche de ayer en el Cristo Redentor, advirtió con ingresar a un paro indefinido desde 22 de octubre si el Gobierno no fija la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.
cabildo_9
Más de 3000 personas asistieron al cabildo realizado la noche de ayer viernes.

Esa fue una de las determinaciones que se asumió en el encuentro que solo podrá ser desactivada si la administración del presidente Luis Arce no aprueba hasta el 21 de octubre en la Gaceta Oficial del Estado un decreto donde se fije la fecha del proceso censal en el próximo año.

“Censo en 2023 sí o sí, sino, el 22 de octubre ¿Qué va a pasar?”, preguntó el presidente del Comité Cívico pro Sana Cruz, Rómulo Calvo. a la multitud presente y esta respondió: “¡paro!”. De inmediato, el cívico continuó: “Está escuchando señor presidente (Luis Arce) deje la tozudez, cambie de discurso, piense en los bolivianos”. Informo erbol.

Otras de las determinaciones asumidas  fue que los resultados de proceso censal deban estar confluidos en un plazo no mayor a 120 días calendario y deberán ser aplicados “de manera inmediata” en el nuevo padrón electoral para que así se llegue a las nuevas elecciones de 2025.

“Exhortamos al Gobierno nacional a que la cordura y el amor a la patria se imponga en sus decisiones en pacífica armonía. Nosotros somos un pueblo de fe, somos un pueblo de esperanza, somos un pueblo de lucha y somos un pueblo de victoria”, añadió Calvo.

El presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, Óscar Paz, expresó el respaldo de la institución que dirige para “salir a luchar una vez más y las veces que sean necesarias” por la demanda que exigen diferentes instituciones del departamento.

Mientras que el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, dijo que la necesidad de un Censo en 2023 es para la mejora en el acceso a la salud. “¡Vamos al paro!”, indico.

En el cabildo, Calvo incluso hizo referencia al denominado caso Terrorismo, ocurrido en 2009 en el hotel La Américas. En su criterio el Gobierno llevó adelante los procesos contra varias personas tras haber “comprado” a varias autoridades. Además demandó que al expresidente Evo Morales se le abra un proceso penal por por sus acciones en contra de la ley.

Cabildo de Santa Cruz advierte con paro indefinido
Comentarios