sábado. 04.02.2023
PROPUESTA LEGISLATIVA

Anteproyecto propone crear Agencia Pública de Desarrollo Emprendedor

La Mesa Técnica de Ciencia y Tecnología e Innovación recibió las sugerencias, recomendaciones, observaciones y comentarios de la CAINCO, Cámara FinTech, Asociación de Startups Bolivia, Fundación SOLYDES y Fundación Internet Bolivia
CAMARA-DE-SENADORES-PGE
Cámara de Senadores

La Mesa técnica de Ciencia y Tecnología e Innovación con Identidad Propia, que es una iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, realiza actividades de socialización del anteproyecto de apoyo a los emprendimientos emergentes, cuyo objetivo es: “fortalecer y dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación, mediante la participación activa del gobierno, como responsable de la transformación digital del Estado, y el establecimiento de medidas de política pública en materia comercial, tributaria, administrativa y financiera”.

Así, recientemente llevó a cabo un evento con actores del ecosistema Emprendedor boliviano, relacionados con los emprendimientos emergentes, y se ha recibido las sugerencias, recomendaciones, observaciones y comentarios de la CAINCO, Cámara FinTech, Asociación de Startups Bolivia, Fundación SOLYDES y Fundación Internet Bolivia.

La autoridad recibió también propuestas del ingeniero Jorge Velasco, responsable del Hub de Innovación de la UMSA, con quiénes se han reunido vía virtual.

El documento de propuesta legislativa consta de 35 artículos, dos disposiciones adicionales y cuatro disposiciones transitorias. Entre sus aspectos relevantes están la creación de una Agencia de Innovación, denominada Agencia Pública de Desarrollo Emprendedor con el propósito de articular el ecosistema emprendedor y también fomentar, dinamizar y promover el emprendimiento emergente a través de capacitaciones.

Además, la creación de un Fondo de Desarrollo Emprendedor, administrado por la Agencia para financiar Startups a través de los capitales semilla, de riesgo y otros mecanismos de financiamiento como fondos concursables.

Anteproyecto propone crear Agencia Pública de Desarrollo Emprendedor
Comentarios