domingo. 21.04.2024
CONCURSO INTERNACIONAL

Startup boliviana Vaka queda entre las tres mejores plataformas de Underdog Tech Award 2024

La aplicación desarrollada por manos bolivianas quedó en el tercer puesto del concurso internacional organizado por InDrive que se enfoca en impulsar a startups de tecnología. Actualmente Vaka busca expandirse a los mercados de Paraguay y Brasil.

VAKA-01
La plataforma cuenta con más de un año de vida y suman alrededor de 700 personas que han invertido en sus proyectos.

Cerca de 300 startups de todo el mundo participaron en el Underdog Tech Awards 2024, un concurso dirigido a apoyar a los mejores fundadores de startups de tecnología fuera de las grandes comunidades tecnológicas en donde Vaka quedó en tercer lugar y obtuvo $us 10.000 como premio.

De acuerdo con Saúl Paniagua, Director Comercial y de Marketing de Vaka, del concurso participaron startups de Medio Oriente, Estados Unidos, Europa, África y Latinoamérica. A inicios del año recibieron la noticia que la plataforma se encontraba entre los 20 finalistas y hoy la aplicación ha sido seleccionada como una de las tres mejores startups del concurso.

VAKA-02

“Es un concurso bien rígido en donde pasamos pruebas y entrevistas con mentores de distintos puntos del mundo, validaciones y jurados profesionales elegidos por la gente de InDrive, quienes nos dieron este lugar y el apoyo económico con la finalidad de seguir con nuestra expansión y desarrollo fuera de las fronteras bolivianas.”, afirmó Paniagua.

¿Cuál es la funcionalidad de la app Vaka?

Bajo el concepto de conectar inversionistas con ganaderos de forma fácil, nace la plataforma Vaka que brinda la oportunidad de integrar proyectos ganaderos de relevancia desde 100 dólares en adelante con retornos importantes de acuerdo al programa elegido y el plazo, que inicia desde los dos meses.

Actualmente cuentan con más de 17 proyectos, sin tomar en cuenta los que ya finalizaron y proporcionaron ganancias a los inversores, actualmente son considerados por los desarrolladores de la aplicación como “neoganaderos”, quienes además de invertir una determinada suma de dinero pueden conocer todos los detalles del destino de sus inversiones, el ganado, los técnicos y también a los ganaderos con los que Vaka trabaja.

En el tema de las alianzas, los proyectos son trabajados con importantes ganaderos como Erick Fleish, Yamil Nacif y expresidentes de instituciones como la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), empresarios que cuentan con mercados de exportación de carne a países como Rusia y China.

La plataforma cuenta con más de un año de vida y suman alrededor de 700 personas que han invertido en la aplicación, la misma cuenta con más de 12.000 descargas y como dato importante, Paniagua explicó que alrededor del 77% de la gente que invirtió por primera vez en los proyectos, lo vuelve a hacer con mayor cantidad de recursos.

Planes de expansión

Paniagua afirmó que se encuentran a pocos días de ingresar con sus operaciones al mercado paraguayo como un “destino seguro” para sus inversiones, también a mediano plazo lograr presencia en el mercado brasileño, “contamos con importantes contactos de ganaderos de Brasil quienes opinan que nuestra marca es innovadora, sencilla y práctica”.

Startup boliviana Vaka queda entre las tres mejores plataformas de Underdog Tech Award...