lunes 16/5/22
PIDEN GARANTÍAS AL GOBIERNO

Empresarios rechazan declaraciones de “nacionalización” del secretario ejecutivo de la COB

Ayer, en la denominada “Marcha por la Patria”, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtió con llevar la movilización a Santa Cruz para tomar fábricas e industrias.
CEPB-COMUNICADO
El empresariado privado demandó al Gobierno crear las condiciones que promuevan el desarrollo empresarial.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), manifestó su rechazo ante las declaraciones contra la propiedad de las empresas privadas que operan en Santa Cruz, expresadas recientemente por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

“En un momento en que la sociedad precisa de la atención urgente a sus necesidades de salud, empleo, mejores ingresos y estabilidad, los discursos de confrontación que ponen en cuestión derechos fundamentales como la seguridad jurídica, y las advertencias sobre temas tan delicados como la afectación de la propiedad y la libre iniciativa privada, ocasionan incertidumbres, desincentivan la inversión y destruyen el clima de negocios”, manifestó la institución gremial mediante un comunicado a la opinión pública.

Ayer, en la denominada “Marcha por la Patria”, Huarachi, advirtió con llevar la movilización a Santa Cruz para tomar fábricas e industrias.  “No hemos venido a generar violencia, pero si nos provocan, carajo, aquí estamos. Cuidado, nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz, y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias, que no nos provoquen, compañeros”, dijo.

La CEPB manifestó que la población necesita construir concertación y unidad, y no polarización ni distanciamiento, por lo que demandó al Gobierno crear las condiciones que promuevan el desarrollo empresarial para que el sector pueda contribuir de mejor manera al crecimiento del país.

“Reafirmamos la unidad plena del empresariado nacional, integrado por las pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores productivos y regiones geográficas de Bolivia, que, aún en estos momentos de crisis y adversidades como las que atravesamos, ponen su mejor esfuerzo por garantizar las fuentes de trabajo, la producción y la recuperación económica”, finalizó el comunicado.

Empresarios rechazan declaraciones de “nacionalización” del secretario ejecutivo de la COB
Comentarios