sábado 27/11/21
MEDIDAS DE PRESIÓN

Cívicos y gremiales ratifican segundo día de paro cívico

El sector gremial cruceño y de Cochabamba manifestó que se decidió mantener el paro indefinido en rechazo a la ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y durante el primer día de la medida, denunció excesos de la policía al intervenir los puntos de bloqueo.
RATIFICAN-SEGUNDO-DIA-DE-PARO-1
Los puntos de bloqueo serán retomados próximamente por los movilizados a fin de ratificar la protesta.

“Continuaremos con el paro indefinido (…), la ley 1386 tiene que ser abrogada al 100%”, exclamaron los distintos sectores gremiales que promovieron las medidas de presión este 8 de noviembre, y se dieron cita en el Comité Cívico pro Santa Cruz para dar a conocer su postura.

Por su parte, el presidente del Comité cruceño, Rómulo Calvo, agradeció a los sectores, autoridades y la población en general que participaron en el primer día de paro. “Estamos entrando a un segundo día de paro, donde siempre hemos demostrado el buen comportamiento, consciencia, educación y tolerancia”.

Asimismo, hizo un llamado a la policía, recapitulando los 21 días de paro en los que “todo el pueblo boliviano estuvo apoyándolos”, y les solicitó que no que no exista agresión y amedrentamiento contra el pueblo boliviano, sino protección.

RATIFICAN-SEGUNDO-DIA-DE-PARO-2

Situación en Cochabamba

Desde Cochabamba, el sector gremial manifestó que se decidió mantener el paro indefinido en rechazo a la ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y durante el primer día de la medida, denunció excesos de la policía al intervenir los puntos de bloqueo.

“La policía ha venido con un abuso total, ha empezado a gasificar, ha intentado detener dirigentes y en primera instancia han detenido a compañeros de base a los cuales han agarrado a patadas dentro de una camioneta”, denunció el representante gremial César Gonzales.

Se lamentó además que “cuando bloquean K´ara K´ara nadie los levanta”, recordando que el ingreso al botadero municipal es frecuentemente obstruido por sectores “autoconvocados” y habitantes del lugar cuando existen peticiones.

“Hemos mandado notas al gobierno desde el mes de agosto por esta ley maldita 1386 que afecta no solo a los comerciantes, a los transportistas, sino a todo el pueblo boliviano y vamos a continuar con las medidas”, complementó en contacto con Fides Cochabamba.

Los puntos de bloqueo serán retomados próximamente por los movilizados a fin de ratificar la protesta.

Cívicos y gremiales ratifican segundo día de paro cívico
Comentarios