jueves. 13.06.2024

La actual Directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia) viene ejecutando un ambicioso plan de acción, que tiene por finalidad el fortalecimiento del tejido empresarial nacional a través del impulso de las actividades económicas, haciendo énfasis en regiones y municipios que registran menor crecimiento económico en el país.

La Cámara Nacional de Comercio es la organización empresarial primigenia, creada hace 134 años con la finalidad de impulsar, promover y fomentar el desarrollo y fortalecimiento del comercio, los servicios y el turismo en todo el territorio nacional, ejerciendo la representación de sus miembros. Es una institución inspirada en principios éticos y de compromiso con el empresariado, que busca la excelencia y creatividad utilizando el talento de sus recursos humanos.

Según el Estatuto Art. 2 de la Cámara Nacional de Comercio, la institución podrá establecer oficinas de representación o filiales en otros departamentos, ciudades o municipios del Estado Plurinacional de Bolivia, como ente de coordinación.

Durante la presente gestión, se tiene previsto inaugurar nuevas oficinas de la CNC-Bolivia en distintos puntos del país, para atender a los empresarios del comercio, servicios y turismo que tengan la necesidad de la facilitación de trámites, capacitaciones, información, asesoramiento y representación empresarial.  

Motivo por el cual inauguran oficinas de la CNC-Bolivia en el departamento de Pando- Cobija, para que los representantes de las empresas de esta región y futuros afiliados que deban realizar trámites ante instituciones estatales, subnacionales o de otra índole en la sede de gobierno, puedan ser facilitados por nuestro personal asignado en el departamento y así evitar traslados innecesarios,  ya que, la CNC-Bolivia realizará los mismos para sus asociados en las oficinas ya establecidas en el sector.

"Desde la CNC-Bolivia expresamos nuestra preocupación por la falta de empresas afiliadas en el departamento de Pando, es un deber de la Cámara Nacional de Comercio brindar oportunidades a diferentes regiones para que gocen de los beneficios empresariales que ofrecemos, de la misma manera, reiteramos nuestra convicción de unidad empresarial para trabajar en conjunto por el desarrollo económico del país, llevando a los 9 departamentos del país las soluciones y beneficios para nuestros socios y empresarios de Bolivia", afirma un comunicado de la institución.

CNC estrena oficina en la ciudad de Cobija, Pando