martes. 16.04.2024
COMERCIO EXTERIOR

CNC asegura que puerto de Ilo es una buena alternativa para Bolivia pero necesita gran inversión económica

El gerente General de la CNC, Gustavo Jáuregui, dio esas declaraciones tras que el presidente del Perú Pedro Castillo anunciara días atrás, mayores facilidades y ventajas para Bolivia en el puerto de Ilo a cambio de gas boliviano para el sur de su país.

PUERTO-DE-ILO
Para ello será necesario acudir a inversiones público-privadas en ambos países.

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, señaló este jueves que el puerto de Ilo se convierte en una alternativa positiva para el comercio exterior boliviano, no obstante señaló que se deben tomar medidas muy importantes de inversión económica en el puerto por parte de ambos países, por lo que señaló que es imprescindible que se establezcan condiciones de inversión entre ambos países.

“Pero algo queda claro, se necesita invertir para desarrollar el puerto de Ilo, que sí es una realidad para el comercio exterior boliviano, pero necesariamente debe desarrollarse y esperamos que justamente se dé ese nivel de coordinación bilateral que genere las condiciones específicas para ese desarrollo”, sostuvo Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad dio esas declaraciones tras que el presidente del Perú Pedro Castillo anunciara días atrás, mayores facilidades y ventajas para Bolivia en el puerto de Ilo a cambio de gas boliviano para el sur de su país.

En ese marco el Gerente señaló que es importante que exista un dialogo bilateral donde se establezca claramente las condiciones de inversión por parte de ambos países de tal manera que dicho puerto se potencie y sea más competitivo para el comercio exterior boliviano.

A su vez señaló que para ello será necesario acudir a inversiones público-privadas en ambos países, por lo que el sector privado boliviano estaría dispuesto a trabajar de manera conjunta con el sector público para aprovechar esas facilidades que pretende establecer Perú hacia Bolivia.

CNC asegura que puerto de Ilo es una buena alternativa para Bolivia pero necesita gran...