martes. 16.04.2024

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) Pablo Camacho, y el CEO de la empresa Creotec, Antonio Riveros, firmaron hoy un convenio que posibilita la otorgación de beneficios a los trabajadores de las empresas afiliadas para que accedan a diferentes tipos de prótesis a nivel nacional.

Camacho destacó que en el marco del convenio se gestionarán beneficios como precios y descuentos para los trabajadores industriales que por problemas laborales o de salud hayan perdido alguna extremidad y que ahora, podrán acceder a prótesis a medida elaboradas con impresión en 3D.

“Este convenio es un gran beneficio para las industrias bolivianas porque permite que sus trabajadores puedan acceder a prótesis elaboradas con tecnología de primer nivel a través de una empresa boliviana”, afirmó el presidente de los industriales.

Adicionalmente, se realizó el lanzamiento de CREO, una marca internacional que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de diferentes beneficiarios de manera remota utilizando tecnología boliviana.

“La startup no conoce fronteras ni limitaciones, porque su reto es el ofrecer soluciones definitivas a personas con diferente discapacidad. Actualmente es la primera empresa en Latinoamérica dedicada al diseño, producción y entrega de prótesis en 3D, con modelos cien por ciento personalizados y atención al cliente a distancia, ofreciendo productos de alta calidad y con precios accesibles”, explicó Antonio Riveros.

Según el ejecutivo, CREO es impulsado por la necesidad de aquellas personas que, indistintamente de su edad y que a consecuencia de diversas circunstancias, han perdido una o más extremidades y se ven limitadas en el desarrollo de sus actividades personales y al innegable acceso a su desempeño profesional.

El modelo de negocio innovador de CREO ha revolucionado la industria de fabricación de prótesis, logrando obtener soluciones reales para las personas que necesitan de una solución definitiva a sus limitaciones.

La empresa CREO tiene presencia en diferentes países Latinoamérica y cuenta con alta tecnología especializada en el diseño de prótesis personalizadas, sin límites en el alcance de su cobertura, dado que cuenta con alianzas estratégicas con varias empresas que se encargan de la producción (con el método de impresión 3D) y aseguran la entrega de los productos en el país que sean requeridos. La solución única e innovadora, característica de CREO, permite que las personas puedan mejorar su calidad de vida con la obtención de prótesis diseñadas con especificaciones personalizadas y de acuerdo a sus necesidades.

Finalmente, se dio a conocer el levantamiento de fondos otorgado por Bridge for Billions Conecting Growth una institución que crea y otorga financiamiento a programas de emprendimiento como organizaciones públicas o privadas para promover la innovación con propósito, generar empleo y promover la inclusión y la diversidad en el ecosistema emprendedor haciendo una entrega a CREOTEC de un monto de 50.000 dólares americanos por ser uno de los mejores 10 emprendimientos a nivel internacional, informó Riveros.

CNI y CREOTEC firman convenio en beneficio de la salud de los trabajadores industriales