sábado. 25.06.2022
SALUD Y BIENESTAR

CNI: Laboratorio Crespal firmará asociación con empresa rusa para producir medicamento anticovid

“El laboratorio Crespal acaba de anunciar una asociación con un laboratorio ruso, también para producir medicamentos que van ayudar al tratamiento del Covid”, sostuvo el presidente de la CNI, Ibo Blasicevic.
IBO-CNI
El representante de los industriales saludó que el laboratorio Inti haya logrado producir un medicamento para el tratamiento contra el covid.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blasicevic, informó este jueves que el laboratorio boliviano Crespal firmará una asociación con un laboratorio Ruso, para la producción de medicamentos contra el coronavirus, por lo que pidió al Gobierno incentivar y facilitar a la industria nacional farmacéutica la producción y comercialización de medicamentos anticovid.

“El laboratorio Crespal acaba de anunciar una asociación con un laboratorio ruso, también para producir medicamentos que van ayudar al tratamiento del Covid (…) yo creo que el Gobierno debería tratar de generar incentivos para que estos productos que son caros, mejoren su nivel de precios y puedan ser más accesibles para la población”, sostuvo Blasicevic a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los industriales saludó que el laboratorio Inti haya logrado producir un medicamento para el tratamiento contra el covid, por lo que señaló que es muy importante que el Gobierno facilite la comercialización del mismo en el país y la producción de tal manera que la población tenga acceso a mayores alternativas para el tratamiento contra el coronavirus.

Por otra parte señaló que en ese marco el país está preparado y tiene los recursos humanos y tecnológicos suficientes para encarar una industrialización en materia de medicamentos, de tal manera que Bolivia sea un país productor y no así solo consumidor.  

CNI: Laboratorio Crespal firmará asociación con empresa rusa para producir medicamento...
Comentarios