miércoles. 24.07.2024
PIDEN A EMPRESARIOS DEJAR LAS EXCUSAS

COB convoca un ampliado nacional para definir incremento salarial

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, respondió de esa manera a los empresarios privados que la pasada semana a través de la CNC, ratificaron que este año no debe haber un incremento salarial, porque la inflación en el país no habría llegado ni al 1% y que tras decrecer el 2020 en -13%.
COB-INCREMENTO-SALARIAL
Sectores como el fabril ya determinaron en su pliego petitorio exigir un incremento salarial del 10% para el mínimo nacional y 10% al haber básico.

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, convocó este lunes a un ampliado nacional de los trabajadores el 17 de febrero, para definir el porcentaje de incremento salarial de esta gestión; además pidió a los empresarios dejar de lado las excusas para no pagar ese beneficio a su sector.

“La respuesta es contundente, los empresarios una gran mayoría, siempre han puesto esa excusa de no querer pagar, gestión tras gestión; hay crecimiento económico, se han mejorado las exportaciones; así que los trabajadores este año, reitero, lo vamos a pelear el incremento salarial”, sostuvo Huarachi a los periodistas.

El dirigente máximo de los trabajadores respondió de esa manera a los empresarios privados que la pasada semana a través de la CNC, ratificaron que este año no debe haber un incremento salarial, porque la inflación en el país no habría llegado ni al 1% y que tras decrecer el 2020 en -13%, el 2023 recién podrán recuperar lo perdido económicamente ese año de la pandemia y los confinamientos.

En ese marco, sectores de trabajadores como los fabriles, en su ampliado nacional, ya determinaron en su pliego petitorio exigir un incremento salarial del 10% para el mínimo nacional y 10% al haber básico, principalmente porque la economía boliviana mostró buenos indicadores el 2021 y las exportaciones se incrementaron de gran manera.

Por su parte Huarachi ratificó que esta gestión los trabajadores pelearán por un incremento salarial, acorde a las necesidades de los trabajadores, exigiendo ese beneficio puesto que durante dos años no habrían percibido ningún tipo de incrementos, cargándose a sus espaldas la recuperación económica del país, informó la Agencia CCB.

COB convoca un ampliado nacional para definir incremento salarial