martes. 27.09.2022
PLANTEAMIENTO

Comité Interinstitucional de Santa Cruz envía al INE la propuesta técnica del Censo

El punto 5 del acta pide constituir una mesa técnica que incluya al INE, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) “para evaluar y construir los criterios técnicos emitidos sobre el cronograma presentado”. 

Comité Interinstitucional
El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz busca demostrar que el censo se puede ejecutar en el 2023

En base a la información entregada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz concluyó la elaboración de la propuesta técnica para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda y lo envió al organismo técnico para su evaluación y consideración.

El rector del Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, informó que el documento fue concluido en el marco al punto 4 del documento aprobado y firmado en la reunión técnica de socialización que hubo en la capital cruceña, informó la red Erbol. 

“Como ustedes pueden ver, un documento elaborado técnicamente por expertos, por personas que no solamente tienen la formación en el área, sino que tienen la vivencia, tienen la experiencia”, aseguró en conferencia de prensa.

Cuéllar ahora pidió al Gobierno cumplir el punto 5 de la misma acta donde se menciona que se constituirá una mesa técnica que incluirá al INE, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) “para evaluar y construir los criterios técnicos emitidos sobre el cronograma presentado”.

El pasado 2 de septiembre, diferentes instituciones de Santa Cruz convocaron para el 30 de septiembre a un cabildo donde se prevé que se tomen las medidas de presión “que sean necesarias” para exigir la realización del censo en 2023.

El Comité Interinstitucional aguarda un pronunciamientode las autoridades gubernamentales. Cuéllar agregó que con este documento, quieren "confrontar criterios técnicos con ellos” y “demostrar que el censo se puede hacer en el 2023”. 

Comité Interinstitucional de Santa Cruz envía al INE la propuesta técnica del Censo
Comentarios