miércoles. 07.12.2022
AGROPRODUCTORES

Confeagro propone una agenda de trabajo público-privada para garantizar la soberanía alimentaria

El presidente de Confeagro, Oscar Mario Justiniano, manifestó que el sector productivo requiere de manera “urgente” un trabajo coordinado con las autoridades nacionales para beneficio de la población.
CONFEAGRO-ALIANZA-PUBLICO-PRIVADA
Los Agropecuarios solicitan reunión urgente con Ministros de los sectores íntimamente relacionados.

La Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), conformada por los productores agrícolas y pecuarios de todo el país, se reunió este miércoles 20 de abril en Cochabamba para elaborar una agenda con una ruta crítica en temas que son de vital importancia para el sector productivo nacional.

El presidente de Confeagro, Oscar Mario Justiniano, manifestó que el sector productivo requiere de manera “urgente” un trabajo coordinado con las autoridades nacionales para beneficio de la población. “Necesitamos el trabajo conjunto y el compromiso de todos los niveles de gobierno, y la voluntad de generar cambios estructurales que beneficien es desarrollo sustentable y sostenible de todo el sistema productivo boliviano. Existen temas especiales y específicos que deben ser abordados en toda su magnitud”.

Entre los temas que destacó Justiniano están la necesidad del uso tecnologías aplicadas al agro para elevar la producción y productividad, exportaciones que generen el ingreso de divisas que apoyen a la reactivación económica y generación de empleos, protocolos sanitarios, la seguridad jurídica, la apertura de mercados internaciones, y las acciones efectivas de lucha contra el contrabando, entre otros, puntos que requieren de un análisis, trabajo y desarrollo de forma conjunta entre sectores productivos privados y el gobierno nacional.

Asimismo, Justiniano señaló que se requiere de una reunión urgente con los Ministros de los sectores íntimamente relacionados, cómo ser el ministro de Desarrollo Rural y Tierras y el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para trazar líneas de trabajo a corto, mediano y largo plazo; plantear y proponer estrategias de estado que visualicen cambios estructurales en las políticas agro productivas para el verdadero despegue de la economía; e implementar un plan de acción medible y alcanzable que plantee contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Confeagro propone una agenda de trabajo público-privada para garantizar la soberanía...
Comentarios