viernes. 26.04.2024

El conflicto por el Censo ha significado la disminución de la favorabilidad de los líderes que apoyan el Censo 2024, tanto del oficialismo, como de la oposición (Eva Copa y Manfred Reyes Villa). Informa un documento emitido por la empresa Diagnosis.

En cambio, los líderes que apuestan por el Censo-2023 o se mantienen en los mismos niveles de favorabilidad de inicios de octubre como Carlos Mesa, o han incrementado sus porcentajes de opinión positiva como Fernando Camacho.

Si bien la disminución de favorabilidad es fuerte en los líderes del MAS, el incremento de la favorabilidad es leve en Fernando Camacho (del 21% al 24% entre principios de octubre y principios de noviembre).

Es más, en el departamento de Santa Cruz, la favorabilidad de Camacho ha disminuido durante el paro cívico (del 63% al 47%).

El conflicto por el Censo ha significado la pérdida de favorabilidad de los líderes del oficialismo; pero no ha servido para un incremento relevante de la favorabilidad de Camacho.

En Santa Cruz, la intención de voto a favor de Camacho se mantiene en niveles cercanos al 5%. En esta ciudad las personas lo ven como un líder regional; pero no como un líder con potencial nacional. Mesa tiene una mayor intención de voto que Camacho en este departamento.

Conflicto del Censo desgasta imagen de autoridades