sábado 23/10/21
DATOS A SEPTIEMBRE

Crédito SIBolivia benefició a más de 3.000 unidades productivas, según el Gobierno

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, señaló que este tipo de crédito es de alcance nacional, por lo que hasta el momento el mayor nivel de colaciones lo lidera La Paz, seguido de Santa Cruz, Cochabamba y los demás departamentos del país.
CREDITOS-SI-BOLIVIA-PRODUCCION
El crédito SIBolivia  llegó a 3.261 unidades productivas con Bs 392 millones desembolsados, con una tasa de interés de 0,5% anual.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este lunes que, hasta el 30 de septiembre de este año, el crédito SIBolivia  llegó a 3.261 unidades productivas con Bs 392 millones desembolsados, con una tasa de interés de 0,5% anual.

“Hemos hecho ya la evaluación de cierre, al 30 de septiembre se han colocado ya 3.261 créditos (…) por un monto de aproximadamente Bs 392 millones”, indicó en contacto con el canal estatal Bolivia Tv.

Señaló que este tipo de crédito es de alcance nacional, por lo que hasta el momento el mayor nivel de colaciones lo lidera La Paz, seguido de Santa Cruz, Cochabamba y los demás departamentos del país.    

“Cabe recalcar que el 97 por ciento de estas colocaciones corresponden a operaciones de micro y pequeña empresa; es decir, (que) los que más están solicitando y accediendo al crédito son micros y pequeñas empresas”, resaltó.

De acuerdo con datos oficiales, mediante el Decreto Supremo (DS) N° 4424, el Gobierno del presidente Luis Arce creó el Fideicomiso Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBolivia), por un monto total de Bs 911 millones.

A través de ese fideicomiso, las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales pueden acceder al crédito SIBolivia con una tasa de interés anual fija de 0,5% por medio del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión, para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan las importaciones.

“Invitamos a todas las unidades productivas a acercarse a cualquier sucursal de ambos bancos”, convocó Aruquipa, quien agregó que es tipo de crédito es parte de una política pública de mediano y largo plazo que estará vigente hasta el año 2035 en el marco del DS 4424.

Crédito SIBolivia benefició a más de 3.000 unidades productivas, según el Gobierno
Comentarios