jueves. 13.06.2024

El despido de un trabajador chileno en el puerto de Iquique derivó en una movilización de sus compañeros que afecta directamente la labor de los camioneros bolivianos ya que los connacionales se encuentran varados por el bloqueo iniciado la semana pasada en ese territorio.

Según el reporte de Fides Oruro, los choferes bolivianos se ven imposibilitados de cargar y descargar mercadería desde Iquique, piden el apoyo para lograr que autoridades chilenas puedan viabilizar una solución a este conflicto.

“Ya estamos 4 y 5 días acá entonces por eso están varios compañeros buscando alguna solución (quizá) mediante el consulado boliviano en Iquique (…) podemos notar innumerable cantidad de camiones acá en el parqueo del antepuerto del ITI (Iquique Terminal Internacional”, sostuvo uno de los transportistas bolivianos afectados.

“Iquique Terminal Internacional (ITI) informa que los integrantes del Sindicato MITI No.2 mantienen un bloqueo a las instalaciones de nuestro terminal portuario producto de la desvinculación de un colaborador de nuestra compañía, desde las 23.00 horas del jueves 21 de marzo”, indicó el concesionario del puerto Iquique.

Decenas de camiones bolivianos varados en el puerto de Iquique