sábado. 01.10.2022
AGROPRODUCCIÓN

Gobierno afirma que Decreto Supremo permite la importación de fertilizantes sin aranceles

La normativa establece que se aplicará el Gravamen Arancelario a 0%, para la importación de fertilizantes, de manera temporal; es decir, hasta el 31 de diciembre del presente año. El mismo entró en vigencia a los dos días hábiles de su publicación.
FERTILIZANTES-AGRO
El 20 de abril se emitió el Decreto Supremo 47022, que establece gravamen arancelario 0%.

El Gobierno nacional busca fomentar la producción en el agro. Se aprobó el decreto supremo que encamina la importación de fertilizantes sin aranceles, informó ayer el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

En contacto con el canal estatal Bolivia TV, la autoridad gubernamental explicó que una de las preocupaciones de los productores del país es que hubo un incremento en el precio internacional de los fertilizantes, informó ABI.

“El Presidente ha considerado aquello y justamente este 20 de abril se ha emitido un Decreto Supremo, el 4702, que establece gravamen arancelarios 0%. Eso significa que, por ejemplo, los insecticidas, fungicidas, herbicidas o los inhibidores de germinación y reguladores de crecimiento de plantas y otros similares van a poder importar a cero por ciento de aranceles”, dijo.

Dicho Decreto establece que se aplicará el Gravamen Arancelario a 0%, para la importación de esos fertilizantes, de manera temporal; es decir, hasta el 31 de diciembre del presente año. El mismo entró en vigencia a los dos días hábiles de su publicación.

Gobierno afirma que Decreto Supremo permite la importación de fertilizantes sin aranceles
Comentarios