miércoles. 24.04.2024

Decenas de personas denunciaron públicamente a la empresa denominada IShop por estafa múltiple, puesto que invirtieron diferentes cantidades de dinero y, de repente, la cuenta bancaria a la cual depositaban los montos apareció vacía.

Según explicaron las afectadas, descargaban una aplicación en su celular para el registro de sus inversiones. Les ofrecían ganancias diarias, con intereses que iban subiendo desde 3,5%, 4% y más.

“Tú sólo tenías que hacer clic y nos daban dinero a diario”, contó una de las afectadas que –según aseveró- había invertido más de Bs 10.000.

Las personas víctimas señalaron que empezaron a preocuparse porque la aplicación dejó de su funcionar y, al averiguar, constataron que la cuenta bancaria a la cual habían hecho los depósitos había sido vaciada.

Acusaron a una mujer con identidad Maritza A. V. de tener la cuenta a su nombre.

Otra de las afectadas relató que había confiado en que la empresa era legítima porque, incluso, ofrecía el servicio de soporte técnico, en que le ayudaban en caso de fallas mediante mensajería de WhatsApp.

“Parecía todo súper legal”, manifestó y dijo que con una inversión de Bs 5.000 había acumulado unos Bs 11.000 que no logró retirar.  

La misma afectada señaló que solamente en su grupo había como 85 personas y lamentó que ella misma había convencido personas para ingresar al esquema. Reconoció que la modalidad podría ser la de una “estafa piramidal”.

Las victimas intentaron presentar la denuncia formal ante la Fiscalía, pero se les solicitó mayores datos de las personas afectadas para la recepción.

Denuncian a la app IShop por estafa múltiple en La Paz