lunes. 29.04.2024

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José García, afirmó este miércoles que las matriculas de las aeronaves de la empresa Amaszonas todavía se encontrarán suspendidas hasta que se resuelvan temas administrativos, así lo informa el portal Erbol.com.bo.

En tanto no resuelvan este tema de comunicación administrativa entre partes, que esta vez va a ser a través de la dirección de la autoridad aeronáutica, que se va a comunicar, estarían todavía suspendidas las matrículas”, afirmó el ejecutivo.

La Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz concedió la tutela en favor de Amaszonas. El gerente de la empresa, Dardo Gómez afirmó que con el amparo constitucional, de acuerdo a su lectura, las matrículas de los aviones se encuentran vigentes.

Sin embargo, el ejecutivo de la DGAC reiteró que primero se debe enmendar “la comunicación administrativa entre las partes”, es decir, entre el arrendador y el arrendatario de los aviones en cuestión.

“Nosotros vamos a dar cumplimiento a lo enmendando en el protocolo de comunicación interna administrativa entre las partes que es un protocolo que no estaba claramente definido, sin embargo, el tribunal así lo ha definido”, añadió.

En el aeropuerto internacional de El Alto las operaciones de Amaszonas todavía no fueron reanudadas ni tampoco la venta de pasajes.  

En pasados días se dispuso la desmatriculación de cuatro aviones de Amaszonas a solicitud de la empresa GY Aviation, que reclama una deuda de $us 17 millones por el arrendamiento de sus aparatos.

DGAC afirma que aviones de Amaszonas todavía no pueden volar