sábado 4/12/21
INDUSTRIALIZACIÓN

Edwin Condori Herrera asume como gerente de Metalúrgica Vinto

De acuerdo con el Gobierno, Vinto cuenta con tecnología de punta para todos los procesos productivos de fundición con hornos y procesos de refinación, por lo que se cuenta con los recursos suficientes para cumplir con las metas de industrialización previstas para este año.
EDWIN-CONDORI-VINTO-METALURGICA
El nuevo Gerente de EMV se comprometió a dar todo su esfuerzo para alcanzar los desafíos trazados para la presente gestión.

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó ayer a Edwin Vladimir Condori Herrera como nuevo gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), quien se comprometió a dar todo su esfuerzo para alcanzar los desafíos trazados para la presente gestión.

El titular de Minería señaló que Vinto cuenta con tecnología de punta para todos los procesos productivos de fundición con hornos y procesos de refinación, por lo que se cuenta con los recursos suficientes para cumplir con las metas de industrialización previstas para este año, en el marco del Modelo Económico Social, Comunitario, Productivo de la administración de Luis Arce.

“Estamos en un momento histórico de la cotización de estaño en los mercados internacionales, ya que llegó a su más alto precio, lo que nos permite que la minería repunte nuevamente en el crecimiento económico del país. El año pasado, durante la paralización de nuestros proyectos, ingresaron $us 1.717 millones hablando de todos los minerales y metales; ahora en lo que va de la gestión se llegó a $us 3.664 millones, y en los próximos meses llegaremos a batir el récord”, aseguró Villavicencio.

Edwin Condori Herrera asume como gerente de Metalúrgica Vinto
Comentarios