martes. 18.06.2024

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), las empresas molineras y los panificadores del país se reunieron para garantizar el abastecimiento de harina de trigo en cantidades requeridas para la elaboración y comercialización del pan a precio y peso justo.

“Emapa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, las empresas molineras y los panificadores a nivel nacional, sostuvieron una reunión de coordinación para garantizar el abastecimiento de harina en las cantidades requeridas y la calidad convenida para la elaboración del pan de batalla a precio y peso justo”, publicó la estatal en su cuenta en Facebook.

Según ese reporte, en la cita participaron el gerente general de Emapa, Franklin Flores; el presidente de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol), Juan Cachicatari; el gerente general de la Asociación de Industriales Molineros (ADIM), Juan Torres Muriel; y el gerente de Molino Andino, Carlos Gutiérrez.

El lunes, Flores ratificó que la estatal Emapa tiene acopiado en sus silos 130.000 toneladas (t) de trigo, con lo que garantiza 1,6 millones de quintales (qq) de harina para abastecer a los panaderos. 

De ese volumen de 1,6 millones de qq de harina que garantiza Emapa, los panificadores del país demandan 1 millón de qq por año, por lo que se cuenta con una reserva de 600.00 qq, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Emapa, empresas molineras y panaderos se reúnen para garantizar el abastecimiento de...