miércoles. 08.02.2023

Embajador de China en Bolivia: "la industria del litio tiene mucho futuro"

El diplomático chino destacó que "Bolivia cuenta con un recurso muy rico de litio", pero reflexionó que para hacer desarrollar esta industria en Bolivia no solo se requiere del esfuerzo de las empresas, sino de toda sociedad. 

 

embajador de China Huang Yazhong
El embajador chino, Huang Yazhong, destacó el relacionamiento estratégico que se construye entre Bolivia y China

La industria del litio tiene “mucho futuro” y las reservas que se tienen en Bolivia son “un regalo de la Pachamama” que requieren del concurso y trabajo de empresas y de la sociedad boliviana para su aprovechamiento, destacó el embajador de China, Huang Yazhong, informó ABI. 

“Bolivia cuenta con un recurso muy rico de litio, este gran recurso es un regalo de la Pachamama, pero para despertar necesita de mucho trabajo, no solo trabajo de estas compañías, que van a hacer su mejor esfuerzo, sino depende del apoyo de toda la sociedad”, reflexionó el diplomático en una entrevista en Bolivia Tv.

La estatal Yacimiento de Litio Boliviano firmó este viernes un convenio con la empresa china CATL BRUNP & CMOC (CBC) para instalar dos complejos industriales con tecnología EDL (Extracción Directa de Litio) en salares de Potosí y Oruro, cada uno con una capacidad de producción de hasta 25.000 toneladas año de carbonato de litio grado batería.

“Este nuevo proyecto abre una nueva área que tiene mucho futuro”, destacó el diplomático y recordó que ambos países construyen un relacionamiento estratégico en el marco de la relación Sur-Sur.

China trata a “Bolivia como un amigo, como un hermano y un socio” en diferentes áreas de interés bilateral, destacó.

Embajador de China en Bolivia: "la industria del litio tiene mucho futuro"
Comentarios