martes. 18.06.2024
INSTITUCIÓN

Empresariado de Porongo posesionó a su Directorio para la gestión 2024-2025

Asociación de Empresas para el Desarrollo de (Aedep) es una asociación empresarial que busca el fortalecimiento del empresariado de Porongo a través de la articulación con el sector público y la generación de oportunidades de inversión y desarrollo económico.

PORONGO-01
Se posesionó a un directorio conformado por siete representantes con amplia trayectoria y reconocimiento en el empresariado Porongueño.

En un acto protocolar y en presencia de autoridades, instituciones empresariales y empresarios de diferentes rubros, se posesionó a un directorio conformado por siete representantes con amplia trayectoria y reconocimiento en el empresariado Porongueño, a la cabeza de Hugo Roberto Lozano Villavicencio, como presidente de Aedep.

“Hoy tomé juramento ante Dios y ante ustedes al asumir la presidencia de un sueño llamado Aedep. Uno sueño que nació el 21 de julio del 2018: La Asociación de Empresas para el Desarrollo de Porongo… llevamos grabado en nuestro nombre nuestra razón de existir: trabajar y luchar por el desarrollo de esta tierra y sus habitantes”, señaló Lozano durante la ceremonia.

Asimismo, destacó que para esta gestión se tienen los siguientes objetivos principales:

  • el mejoramiento de vías que conectan nuevos proyectos y comunidades con la red vial principal.
  • Promover un marco normativo municipal que incentive las inversiones privadas y convierta a Porongo no solo en el mejor destino residencial, sino en el mejor y más atractivo destino turístico de Bolivia.
  • Crear una unidad especializada en potenciar la agenda turística de la región, con proyectos y alianzas del sector privado en articulación con el sector público.
  • Impulsar la primera Feria Empresarial Inmobiliaria de Porongo.
PORONGO-02

Consecuentemente el plantel directivo que acompaña la gestión de Hugo Roberto Lozano, quedó consolidado por Julio Cesar Suárez Cuellar como 1er vicepresidente, Oscar Foianini Landívar como 2do Vicepresidente, Carlos Daniel Kinn Cortez como Secretario, Rosa María Canido Álvarez como Tesorera, José María Reyes García y Humberto Oroza Montero como 1er y 2do Vocal respectivamente.

A tiempo de augurar éxitos y reafirmar el respaldo institucional, el 1er Vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Carlos Krutzfeld, y el Vicepresidente de Cainco, Juan Pablo Roda, felicitaron al flamante directorio y destacaron la importancia de fortalecer las instituciones empresariales de Santa Cruz y Bolivia.

A su vez, el Alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, hizo hincapié en la importancia de que las institucionales públicas y privadas trabajen al unísono para encarar los desafíos de la coyuntura económica, sumando sinergias en pro del desarrollo de Porongo, como municipio modelo del País.

El evento tuvo lugar en el Salón Amboró del Hotel Radisson, el jueves 04 de abril, posterior a la ceremonia, los invitados compartieron un coctel celebrando la posesión del nuevo directorio de Aedep.

Empresariado de Porongo posesionó a su Directorio para la gestión 2024-2025