martes. 27.09.2022
CONEXIÓN ENTRE MUNICIPIOS

Inauguran el puente metropolitano que une Santa Cruz de la Sierra con Porongo

El anhelado puente que pasa sobre el río Piraí tuvo una inversión de Bs 92 millones.
Se estima que más de 30 mil vehículos transiten a diario entre ambos municipios.
302709691_450025517165209_5830745466204859304_n
Vista la nueva vía de acceso al Urubó y el municipio de Porongo.

Con la presencia de autoridades departamentales y del municipio de Porongo, este jueves se inauguró el puente metropolitano “Ing. Mario Foianini Lozada”, que une Santa Cruz de la Sierra con el municipio de Porongo, en el inicio de los festejos por el mes de septiembre.

“Es una de las inversiones más grandes de la historia de la Gobernación y el primer paso para implementar el plan metropolitano de transporte que financió la cooperación japonesa”, señaló el gobernador, Luis Fernando Camacho, durante el acto de inauguración.

Según datos de la Gobernación, se prevé que el puente, que tiene dos carriles y una ciclovía,logrará  la descongestión vehicular de más de 30 mil vehículos que transitan a diario entre ambos municipios.
Neptaly Mendoza, alcalde de Porongo señaló que durante su construcción se tomaron todas las medidas para el cuidado del medio ambiente: “cuidamos que nuestro trabajo impacte lo menos posible al río".

Mendoza también mencionó el Censo durante su discurso.

“Es importante que el Censo se pueda realizar lo más pronto en el país”, indicó tras señalar que los datos contribuyen a conocer las necesidades de las personas.

Además anunció que su municipio gestiona la construcción del siguiente puente.

Inauguran el puente metropolitano que une Santa Cruz de la Sierra con Porongo
Comentarios