sábado 27/11/21
DINÁMICA ECONÓMICA

Empresarios calculan $us 800 millones en pérdidas por los 9 días de conflictos en el país

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui, señaló que es necesario que en el país se genere un clima adecuado para que las empresas puedan reactivarse económicamente y sobresalir de la crisis que dejó la pandemia del coronavirus.

GUSTAVO-JAUREGUI-CNC
Instó a que en el futuro el Gobierno y los asambleístas puedan aprobar normas con el consenso de toda la ciudadanía.

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, informó este miércoles, que durante los 9 días de conflictos en el país, tras los paros llevados adelante en Santa Cruz, Potosí y Tarija, se perdieron aproximadamente 800 millones de dólares, señaló que para evitar ese tipo de pérdidas económicas se generen espacios de diálogo.

“Por su puesto ha afectado de manera negativa a la dinámica económica, nosotros hemos proyectado que al menos $us 800 millones se  habrían perdido por esta falta de dinámica, en estos 9 días de conflictos, nosotros como CNC instamos de que se genere las condiciones necesarias y el clima adecuado para que los negocios se puedan mantener”, sostuvo Jáuregui.

El representante de los empresarios del comercio señaló además que es necesario que en el país se genere un clima adecuado para que las empresas puedan reactivarse económicamente y sobresalir de la crisis que dejó la pandemia del coronavirus, según informó la agencia CCB.

A su vez Jáuregui señaló que el sector empresarial, saluda y ve con buenos ojos el hecho de que el Gobierno  y el parlamento hayan hecho caso de las observaciones que se hacían a la norma 1386 y lo hayan abrogado.

Instó a que en el futuro el Gobierno y los asambleístas puedan aprobar normas con el consenso de toda la ciudadanía que podría ser afectada por una determinada normativa, de tal manera que se eviten situaciones conflictivas que merman la economía del país.

La pasada jornada el presidente en ejercicio David Choquehuanca promulgó la normativa que anula y abroga en su totalidad la ley 1386 de Legitimación de Ganancias Ilícitas y posteriormente el comité cívico de Santa Cruz, determinó levantar el paro indefinido que llevaba ya 9 días en esa ciudad.

Empresarios calculan $us 800 millones en pérdidas por los 9 días de conflictos en el país
Comentarios