lunes. 06.05.2024

El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, considera que el único camino para dar solución al conflicto por la ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas es crear plataformas de diálogo público – privado en coordinación con todos los niveles.

El objetivo de un eventual encuentro es consolidar concertaciones que generen certidumbre en la población y que coadyuven en la reactivación económica del país.

“Nosotros hemos convocado al diálogo porque creemos que el diálogo genera consensos y concertación y creemos que ese es el camino a través de la generación de medidas económicas que coadyuven con la reactivación económica y el empleo en Bolivia”, sostuvo.

En esa misma línea, la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC) sostiene desde el pasado mes de septiembre que las leyes N° 1390 de Fortalecimiento para la Lucha Contra la Corrupción; N° 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo preocupan a su sector toda vez que consideran que estas normas derivarán en el cierre de empresas formales.

Empresarios piden dialogo público - privado para resolver conflicto por la ley 1386