jueves. 25.04.2024
DEMANDAS

Empresarios aguardan diálogo con el Gobierno y ratifican que este año no debe haber incremento salarial

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, señaló que no debe darse un incremento salarial en esta gestión, además porque el índice de decrecimiento el 2020 ha sido de -13% y el crecimiento del país solo llegó a 6.1% el 2021.
CNC-ROLANDO-KEMPFF
De darse un incremento salarial, el representante de los empresarios afirmó que se perderían muchos empleos y algunas empresas cerrarían.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, ratificó este martes que el sector empresarial continúa en la posición de insistir en que este año no exista un incremento salarial, puesto que aun la economía nacional no se habría recuperado, por lo que al momento se encuentran a la espera de que el Gobierno nacional los convoque para un diálogo.

“Como empresarios hemos planteado un diálogo público privado esperamos que así sea (…) en el ámbito laboral la inflación ha sido menor a uno, por lo cual si el índice de precios no ha crecido, creemos que no debe darse un incremento salarial”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio, en ese marco, señaló que no debe darse un incremento salarial en esta gestión, además porque el índice de decrecimiento el 2020 ha sido de -13% y el crecimiento del país solo llegó a 6.1% el 2021, por lo que no existe el margen de crecimiento que se necesita para darse un incremento salarial.

Por su parte el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, señaló que de darse un incremento salarial, varios empleos dignos se perderían y muchas empresas corren el riesgo de cerrar, porque no podrían cubrir con un incremento a estas alturas de la reactivación.

Señaló que al momento muchas empresas hacen esfuerzos sobrehumanos para pagar sus actuales planillas y evitar despidos, por lo que si el presupuesto de sus planillas se incrementa sorpresivamente, entonces el presupuesto de funcionamiento de las empresas no podrá satisfacer la posibilidad de cumplir con los gastos y se podría enfrentar despidos.   

Empresarios aguardan diálogo con el Gobierno y ratifican que este año no debe haber...