sábado 27/11/21
INSTAN AL DIÁLOGO

Empresarios privados anuncian $us 16 millones de pérdidas diarias por bloqueos y paros

El presidente de la CNI, Ibo Blasicevic, señaló que diariamente se generan más de $us 16 millones en el sector industrial y con estos paros y bloqueos la pérdida estaría llegando alrededor de esa cantidad de dinero.

IBO-BLASICEVIC-CNI
El representante de los empresarios llamó a los sectores en conflicto a sentarse a la mesa del diálogo para encontrar soluciones.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blasicevic, informó este miércoles que los paros y bloqueos que se viven en algunas regiones del país, generan grandes pérdidas para la industria nacional y para los productores bolivianos, por lo que llamó al diálogo y a deponer actitudes extremistas.

“Hay pérdidas por su puesto, la industria está preocupada por el clima de conflictividad, y más bien yo quiero aprovechar en llamar a las parte en conflicto a resolver los temas con el diálogo, yo creo que hay que instalar el diálogo en Bolivia, tenemos que encontrar canales de diálogo”, sostuvo Blasicevic a los periodistas.

El representante de los empresarios industriales señaló que diariamente se generan más de $us 16 millones en el sector industrial y con estos paros y bloqueos la pérdida estaría llegando alrededor de esa cantidad de dinero.

Por otra parte llamó a los sectores en conflicto a deponer sus actitudes de extremismo y sentarse a la mesa del diálogo para encontrar soluciones, informó la Agencia CCB.

Detalló que lo importante es trabajar para la reactivación económica y ese tipo de acciones por parte de grupos radicales, solo hace  que se frene la recuperación económica del país en su conjunto.

Empresarios privados anuncian $us 16 millones de pérdidas diarias por bloqueos y paros
Comentarios