miércoles. 07.12.2022
PARA EVITAR ACTOS DE CORRUPCIÓN

Empresarios privados piden la institucionalización de municipios

El gerente General de CNC-Bolivia, Gustavo Jáuregui, señaló que el hecho de que exista una mayor institucionalidad en entes públicos, garantizaría una mayor credibilidad de la población hacia las instituciones públicas.
CNC-GUSTAVO-JAUREGUI
El representante de los empresarios del Comercio destacó que se debe generar institucionalidad en los diferentes niveles del Estado.

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, señaló este miércoles que se debe generar una institucionalidad en los diferentes niveles del Estado, sean estos centrales, departamentales o municipales, además de los niveles público-privados, de tal manera que se garantice una mayor credibilidad de la población hacia las instituciones públicas.

“Lo que promulgamos es el hecho y la importancia de poder generar institucionalidad a los diferentes niveles de administración del Estado, sea central, departamental, municipales y también a nivel público y privado”, sostuvo Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del Comercio señaló que el hecho de que exista una mayor institucionalidad en entes públicos, garantizaría una mayor credibilidad de la población hacia las instituciones públicas, pero además evitará los actos de corrupción que están siendo develados en el caso de los ítems fantasmas en Santa Cruz.

Por su parte el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, señaló que los actos de corrupción sobre los ítems fantasmas, que se develan no solo en Santa Cruz, sino también ahora en La Paz y otros municipios como Warnes, generan mucha preocupación y esperan que la justicia actúe pronto para dar con todos los responsables.

La pasada jornada nuevamente se denunciaron casos de corrupción con ítems fantasmas en la ciudad de La Paz, esta vez en la Caja Nacional de Salud donde presuntamente existían 80 ítems fantasmas creados de igual forma por Antonio Parada cuando trabajaba en esa institución durante la gestión de Jeanine Añez.

De igual forma en la ciudad de Warnes en Santa Cruz, se denunció la posible existencia de aproximadamente 47 ítems fantasmas.   

Empresarios privados piden la institucionalización de municipios
Comentarios